mardi 22 janvier 2013

99786 Jorge Glez Camarena - Biografia by Alfredo Vazquez del Mercado





  Estimados amigos:

Adjunto la Biografía del pintor, escultor y muralista mexicano Jorge González Camarena (1908 – 1980)

La historia de México, sus raíces e imaginario nunca fueron tan majestuosos como cuando los retrató Jorge González Camarena, uno de los grandes pintores que ha dado el país, tan genial como su gran amigo Diego Rivera.

Dedicó casi toda su vida al muralismo, la pintura de caballete (más de 2 mil piezas) y la escultura, sobre todo para narrar, mediante su obra, la época que le tocó vivir, con un profundo compromiso nacional.

Es considerado como uno de los máximos exponentes de la plástica mexicana y es uno de los representantes más importantes de la llamada segunda generación de los muralistas, quien se dedicó a exaltar los valores de nuestros orígenes, raza y nacionalidad sin dejar a un lado el gran sentido humano que siempre lo caracterizó.

Para mayor información sobre este autor, les recomiendo visitar el sitio:

www.slideshare.net/michaelasanda

La señora Sanda Foisoreanu, autora de este sitio ha publicado a la fecha 1589 presentaciones en PowerPoint sobre la cultura de diferentes países del mundo, en las últimas dos semanas subió a su sitio siete presentaciones tituladas “Enamórate de México” en donde nos describe las obras de arte de varios autores mexicanos entre ellos Jorge González Camarena. Aunque también antes ya ha hecho presentaciones sobre el Arte en Madera, El árbol de la vida, La artesanía de Barro negro en Oaxaca y muchas más.

Sanda es originaria de Rumania pero es una enamorada de México y su cultura y gracias a su ejemplo es que se generó esta versión de la Biografía de Jorge González Camarena.

 Saludos!